En el partido entre Italia y España por la final de la Nations League, los dirigidos por Luis Enrique ganaron 2-1 ante los actuales campeones de Europa. A pesar de la derrota de la selección 'azzurra', destacó que el defensa de la Juventus, Leonardo Bonucci salvara a su portero Gianluigi Donnarumma tras un error que pudo costar un gol más para los vencedores de la Euro 2020.
En la semifinal de la UEFA Nations League, los italianos recibieron a España para otro duelo de selecciones, recordando que en la misma fase se encontraron en el verano cuando disputaban la copa del continente europeo y donde finalmente los 'azzurra' se calificaron a la siguiente ronda, esta vez en el estadio San Siro fue la revancha.
El juego había comenzado cardíaco para ambos bandos, los dos combinados habían presentado oportunidades para el primer tanto que al final Ferran Torres terminó por capitalizar. El jugador del Manchester City marcó el 1-0 al minuto 17 pero momentos después, una equivocación de Donnarumma pudo costarle el segundo tras dejar que el balón se le fuera por arriba de las manos pese a tener contacto con él.
El esférico voló sobre su cabeza y reventó en el poste, luego quedó botando y como dicen "portero sin suerte no es portero", Leonardo Bonucci apareció atrás de él para reventar la pelota en un ángulo muy difícil. Fue así que el defensa de la Juve le 'salvó el trabajo' al arquero del París Saint-Germain.
A pesar de que ese balón pudo ser el segundo y tercero de la noche, tras un doblete de Torres, la gran actuación de Bonucci en el 17' no lo salvó de una noche oscura, pues un codazo sobre Sergio Busquets lo mandó a los vestidores antes del fin del partido, con lo que Italia se quedó con diez al 42. Cinco minutos después, el del City marcaría el 2-0, que hasta el 83 Pellegrini trató de igualar pero fue difícil. Con ese marcador, los de Luis Enrique avanzaron al último duelo de la UEFA Nations League.
Video: Así salvó Bonucci a Donnarumma tras impresionante error
Esta fue la primera derrota de los de Roberto Mancini luego de 37 partidos siendo invictos. Ahora los españoles esperan rival para la final de esta copa, donde Portugal es el actual campeón. Entre Francia y Bélgica se disputará el siguiente boleto, duelo que se definirá el jueves 7 de octubre a las 13:45 horas del centro de México.