James Rodríguez anotó su primer tanto con el Al Rayyan de Catar, su nuevo equipo desde septiembre de este año al ser el fichaje bomba del futbol de ese país. El colombiano se convirtió en la figura del partido contra el Al Sailiya, equipo al que golearon 4-2 este martes, como parte de la séptima fecha de la Qatar Stars League al marcar una anotación y dar una asistencia.
El exjugador del Everton voló de Inglaterra a Asia para jugar en su octavo club durante su carrera como profesional, este fue el tercer partido que juega con el cuadro catarí del director francés, Laurent Blanc y ya marcó su primera anotación, la cual ayudó para que su conjunto se posicionara en el sexto lugar de la tabla con nueve unidades.
James Rodríguez inició como titular, pero fue hasta el 74 cuando el exmilitante del Real Madrid y Bayern Múnich, recibió un balón en el aire, lo bajo y esquivó a la defensa rival y al portero Amine Lacomte-Addani hasta acomodarse y tirar al arco. Fue un golazo del jugador de 30 años, pues lo marcó con la zurda y reventó las redes, hizo el 3-0, aunque el marcador final concluyó 4-2, incluyendo dos tantos en contra en los últimos minutos.
El sudamericano postergó unas semanas su debut con la camiseta del Al Rayyan luego de que no estuvo al cien por ciento, tras una lesión en la rodilla que lo aquejaba desde antes, por lo que tampoco el técnico, Laurent Blanc, lo quiso arriesgar para contar con él desde hace unas jornadas. Su primer juego fue el 17 de octubre contra el Al Duhail, donde cayeron 3-0, participó 88 minutos, siendo también titular, pero no aportó mucho al club.