¿Podría André-Pierre Gignac ser jugador del Bayern Munich?

De acuerdo con los números que maneja el francés en Tigres, ¿es comparable con Robert Lewandowski?

El próximo jueves seremos testigos de una nueva edición de la final del Mundial de Clubes en Qatar, un evento muy relevante en nuestro país ya que por primera vez un equipo mexicano logra llegar a esta instancia. Y las esperanzas del equipo que representa al continente americano recaen sobre el francés André-Pierre Gignac.

Es bien sabido que Gignac es el goleador histórico de Tigres, sin embargo ¿Sería esto suficiente para que pudiera jugar con el Bayern Munich?

El ariete tiene 35 años, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores actuales de la Liga MX y también es considerado por algunos como el mejor extranjero que ha jugado en México a lo largo del tiempo. El francés llegó al club felino en 2015 y ha logrado 4 títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero con estos números no sabríamos si serían suficientes para que Gignac pueda disputar la titularidad del equipo alemán, ya que el actual delantero de los bávaros es Robert Lewandowski.

Los pasados meses, el alemán ha tenido números que lo han llevado a ser el mejor jugador del 2020, un galardón que otorga la FIFA como el premio The Best. En la presente temporada el goleador polaco cuenta con 27 goles en 26 juegos de todas las competiciones. Sumando las anotaciones de la temporada anterior y la actual, Robert Lewandowski ya lleva 82 dianas.

Por su parte, Gignac suma a su cuenta 43 goles, aunque también ha disputado menos juegos que Robert Lewandowski, esto luego que la Liga MX decidiera cancelar el torneo Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19.

Aunque está claro que el goleador francés no podría quitarle la titularidad a Robert Lewandowski, sí podría llegar a ser la segunda opción de Hansi Flick sobre Erick Maxim Choupo-Motingactual suplente de Robert Lewandowski.

La pasada temporada el exjugador del PSG solo marco nueve goles en el conjunto parisino, por lo cual Gignac podría ser la mejor opción después del mejor jugador del 2020.

Tags