Dani Alves regresó a México para reportar con los Pumas de cara al Clausura 2023, sin embargo, lo hizo en medio de una polémica, ya que fue denunciado formalmente por una joven en España por una supuesta agresión sexual y las autoridades trabajan en el caso.
Ante esta situación, el programa de radio llamado Levantate Ok de aquel país, reveló que la policía ya tomó cartas sobre el asunto que involucra al jugador brasileño con una joven en el antro Sutton de Barcelona y revelan detalles de lo sucedido aquella noche del 30 de diciembre.
Se menciona que Alves se encontraba en dicho sitio cuando un grupo de mujeres se acercó a ellos, esto al rededor de las tres de la mañana de la fecha anteriormente mencionada.
"Estaban bailando en actitud muy cariñosa, conversando y riendo, cuando una de ellas va al baño; el futbolista fue detrás y apenas unos segundos después salieron juntos y volvieron con el grupo. Cuando Dani Alves y sus amigos se fueron del local, la joven comienza a llorar y asegura que la han violado", expusieron.
Asimismo, señalaron que de inmediato hicieron un llamado para que auxiliaran a la joven que se encontraba en el lugar y se hicieron las primeras averiguaciones sobre el tema y este ya fue trasladado a las autoridades pertinentes, quienes recibieron una denuncia formal.
"Ante esto, se activa el protocolo contra agresiones; sin embargo, cuando llegan los Mossos d'Esquadra (Policía de Cataluña) ella solo habla de tocamientos, y no de penetración", señalaron.
No obstante, Dani Alves no ha hecho un pronunciamiento ante estas acusaciones que lo señalan al finalizar el 2022 y aseguró que está enfocado únicamente en el tema deportivo, buscando conseguir el título de la Liga MX en este Clausura 2023.