Johan Vásquez está viviendo su mejor momento futbolístico a sus 22 años, ya que se ha vuelto titular indiscutible junto con Nicolás Freire en la defensa de los Pumas y actualmente se encuentra disputando el Preolímpico de Concacaf, con la Selección Mexicana Sub-23, donde se ganó un puesto en el once inicial.
Johan Vásquez es el mexicano que más ha incrementado su valor en los últimos meses según @Transfermarkt.
— Statiskicks (@statiskicks) March 22, 2021
De 2.2 MDD a 5.5 MDD en 8 meses 🔼 pic.twitter.com/EvOsNyOHsq
Vásquez estuvo en las fuerzas básicas sub-17 de los Tigres en 2015 y posteriormente para 2016 jugó en la segunda división del futbol mexicano con los Cimarrones de Sonora donde permaneció dos años y en 2018 le llegó su gran oportunidad en primera división donde fichó por Monterrey, equipo que lo adquirió por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. En "Rayados" permaneció un año donde disputó un total de 25 partidos entre la Liga MX y Copa MX.
Para 2020 los Pumas se fijaron en sus grandes cualidades defensivas y decidieron ficharlo para aumentar la competencia interna en el club y sus buenas actuaciones le llevaron a quitarle la titularidad a Fernando Quintana, zaguero felino surgido de la cantera del equipo. Asimismo, desde su llegada al club ha jugado 38 partidos donde ha ocupado el puesto de defensa central y de lateral por izquierda, demostrando su versatilidad en la defensiva. Todo esto ha sumado para su crecimiento como futbolista y de igual forma ha crecido su valor en el mercado, donde ahora está tasado en 5,9 millones de dólares.
Cabe destacar que según información de Transfermarkt cuando el "Pipe" llegó al Club Universidad tenía un valor de 1 millón de dólares en el mercado y para junio del 2020 este aumento su valor a 2,3 millones de dólares y actualmente el futbolista vale 5,9 millones de dólares. Con esto se convirtió en el jugador con mayor incremento de valor en el mercado de la Liga MX, puesto que su incremento fue de 150%.