Las Chivas registraron su primera derrota del Torneo Grita México Clausura 2022 al caer este domingo 16 de enero 1-2 con los Tuzos del Pachuca.
Los pupilos de Guillermo Almada fueron los que dominaron por completo la primera mitad, generando constantemente peligro en el área del Guadalajara, por lo que abrieron el marcador al minuto 20 por conducto de Víctor Guzmán, quien en enero de 2020 había sido presentado como refuerzo del Rebaño Sagrado; sin embargo, al final no se concretó tras darse a conocer su resultado positivo en un control antidopaje.
Mientras tanto, el segundo tanto llegó al minuto 36 luego de un error garrafal del portero Rojiblanco, Raul Gudiño, tras recibir un pase de su compañero Gilberto Sepúlveda, de manera que los hidalguenses se fueron al descanso con una ventaja de dos dianas.
Para la parte complementaria Marcelo Michel Leaño realizó tres modificaciones, una de ellas para darle entrada a su flamante refuerzos, Roberto Alvarado, quien debutó de forma oficial con el equipo.
Por la necesidad de acercarse en el marcador las Chivas se fueron encima, por lo que provocaron que les marcaran un penal a favor, mismo que fue perfectamente cobrado por Ángel Zaldívar, no obstante, después el Pachuca de nueva cuenta tomó el control del juego, de modo que el marcador no se movió.
Cabe mencionar que con este resultado las Chivas se mantienen con tres puntos luego de ganarle en la Jornada 1 del Torneo Grita México Clausura 2022 a Mazatlán FC, por su parte, los Tuzos llegaron a seis unidades tras vencer al Atlético de San Luis.