En el último partido de reclasificación por un boleto a Liguilla, Pachuca vino de atrás para golear 4-2 a Chivas, que no supo aguantar la tempranera ventaja conseguida por Uriel Antuna y se despidió del Guardianes 2021. Los Tuzos se medirán al América en cuartos de final.
Los primeros minutos del partido estuvieron llenos de intensidad. Guadalajara era ligeramente superior y lo hizo valer a los 10 minutos, cuando Alexis Vega conectó un preciso servicio con Uriel Antuna, quien no perdonó y cruzó de manera magistral a Óscar Ustari, para adelantar a los visitantes.
El resto de la primera parte tuvo dominio alterno. Si bien la pelota era del Pachuca, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron oportunidades para ampliar el marcador. Antonio Rodríguez, arquero de los visitantes, fue figura en los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte fue una historia distinta. Luego de que "El Brujo" se perdiera una clara oportunidad de ampliar la ventaja en favor de Chivas, apareció Óscar Murillo en un tiro de esquina, para rematar de cabeza y poner el empate a los 51 minutos. Roberto de la Rosa aprovechó un error de fildeo de Gilberto Sepúlveda para poner el 2-1 al 69.
El equipo del "Rey Midas" se cayó luego de que les remontaran y a los 80 minutos, nuevamente el defensor central colombiano apareció en el área para poner el 3-1. La goleada se consumó con un gran remate de De la Rosa, que al 89 consiguió su doblete. El descuento para el Rebaño llegó al 93, cuando el propio Uriel Antuna cobró de manera impecable un tardío penal.
Las llaves de cuartos de final quedaron definidas y Pachuca se enfrentará al América, segundo lugar general. El resto de partidos serán: Cruz Azul vs Toluca, Puebla vs Atlas y Rayados vs Santos.