Luego de pasar el Guardianes 2021 como jugador del Querétaro, Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol profesional. El ecuatoriano de 35 años, mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014 dirá adiós a las canchas después de una exitosa carrera internacional.
El volante pasó los mejores momentos de su carrera en el Manchester United, donde jugó entre 2009 y 2019 y ganó dos veces la Premier League, además de una FA Cup, un subcampeonato de Champions League y sendas copas de la liga.
En 2021 llegó al fútbol mexicano para jugar con los Gallos Blancos, donde disputó en total 14 partidos, mil 200 minutos y marcó un gol, en el triunfo de su equipo por 3-1 frente a Pachuca en la quinta fecha. Fue amonestado en cuatro ocasiones durante el certamen y vio la roja una vez.
Valencia vistió la camiseta de ocho clubes. En Ecuador, jugó para Caribe Junior, Nacional y Liga de Quito. En España estuvo con Villarrreal y Recreativo de Huelva. Por último, en Inglaterra pasó un tiempo en Wigan Athletic, además de su trayectoria con los Red Devils, para terminar su carrera en México, con Querétaro.