El Guardianes 2021 está en su recta final y Santos Laguna continúa sorprendiendo, manteniéndose firme en la tercera posición de la tabla general, solo por debajo de Cruz Azul y América, situación que permite pensar en el título a Fernando Gorriarán, pieza clave en el buen paso del equipo.
El mediocampista uruguayo reconoció que el buen momento del conjunto lagunero puede resultar sorpresivo, pues el plantel dirigido por Guillermo Almada es bastante joven y no fichó refuerzos de renombre para el presente torneo.
"Pensar que antes de la primera fecha nadie daba nada por nosotros, por ser un equipo joven, porque no venían refuerzos. Hemos hecho un gran trabajo", dijo en conferencia de prensa.
Gorriarán, de 26 años, es una pieza fundamental en el cuadro de Santos. Junto con el arquero Carlos Acevedo y el capitán Matheus Doria, es uno de los tres futbolistas que ha disputado todos los minutos del torneo, además de haber aportado 2 goles y 3 asistencias. Sobre el cierre de torneo, el uruguayo aseguró que les quedan seis "finales" y que el título está en la mente de todos.
"El equipo está a la altura del torneo. Tenemos seis finales y buscamos el campeonato, es lo que queremos todos", aseveró Gorriarán.
Chivas será un rival complicado
Luego del parón por la fecha FIFA, Santos visitará a Chivas el próximo 4 de abril, en partido por la jornada 13 y Gorriarán reconoció que si bien su rival no pasa por un buen momento, enfrentar a equipos grandes siempre tiene un grado de dificultad.
"Va a ser un partido muy complicado. Por más que no pasan un gran momento, son un equipo grande, tienen jugadores en la Selección, pero como siempre digo, dependemos de nosotros. Tenemos grandes jugadores e iremos a Guadalajara por los tres puntos", sentenció el uruguayo.