Nicolás Larcamón, director técnico de Puebla, habló este jueves sobre su primera temporada en la Liga MX y el paso de su equipo hasta el momento. El argentino también destacó el gran paso de Santiago Ormeño, luego de su hat-trick frente a Juárez.
Larcamón reconoció la dinámica de la liga mexicana, asegurando que es superior a la de la chilena, donde dirigió entre 2017 y 2020.
"La dinámica de juego (en México) es uno o dos puntos arriba respecto a la liga chilena. En líneas generales, en ambas ligas se juega bien, las propuestas de los equipos se plantean en ser protagonistas, pero la velocidad del juego acá es uno o dos puntos arriba de lo que es la liga chilena", explicó en rueda de prensa.
En su primer torneo en México, Larcamón ha conseguido dos victorias, dos derrotas y un par de empates con el Puebla, que marcha en el octavo puesto de la clasificación del Clausura 2021 mexicano.
"Estamos conformes con lo que venimos construyendo semana a semana, el grupo está comprometido, no sólo con la idea sino con lo que se plantea para ello. Debemos sostener lo del partido con Juárez (un triunfo el viernes pasado), humildad, compromiso, siempre sabiendo que será un camino exigente", añadió Larcamón.
La nueva sensación
Puebla derrotó al conjunto fronterizo por 4-0 con tres goles del delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien según reportes de la prensa está en la mira tanto de la peruana como de El Tri.
"Santiago atraviesa un gran momento, es un jugador que por características y lo que se brinda al trabajo, puede ser un proyecto bueno para cualquiera de las selecciones y ojalá que tenga premio su esfuerzo para no tener sólo buenos rendimientos a nivel club, sino en alguna de las dos selecciones", afirmó el estratega argentino.
El Puebla de Larcamón visitará este domingo al Querétaro, séptimo en la clasificación, en la séptima jornada del Clausura 2021.
"Querétaro es un rival exigente, que viene demostrando buenas cosas, compitiendo bien en líneas generales. Será un partido disputado y para nosotros será importante seguir puntuando y qué mejor que de a tres", analizó Larcamón a su siguiente rival.