Este 2021 quedó marcado sin duda alguna por el Covid en todo el mundo, donde las competiciones deportivas comenzaron poco a poco a retomar la normalidad y México abrió este mismo año con el tornero Guard1anes 2021, mismo que se caracterizó por jugarse a puerta cerrada y con pruebas periódicas de PCR para salvaguardar la salud de los futbolistas, pero no todo fue malo en este lapso de tiempo, ya que dos equipos que tenían una sequía importante en el futbol mexicano lograron salir campeones.
Atlas logró vencer a León en el Estadio Jalisco y con esto conseguir su segunda estrella en el futbol mexicano marcando una nueva historia para sus aficionados, ya que estos no los veían ser campeones desde hace 70 años y esta noche se alzaron como el mejor equipo del futbol mexicano.
Cabe señalar que durante todo el certamen dieron cátedra de buen futbol, consagrándose como la mejor defensa del torneo, donde Camilo Vargas se volvió pieza clave en el esquema de Diego Cocca y finalmente el guardameta colombiano fue el encargado de darle el titulo a los rojinegros en la tanda de penales, terminando así con una de las mayores maldiciones en el futbol mexicano.
Cruz Azul rompió una sequía de 23 años
Cruz Azul venció a Santos dos goles a uno en el marcador global de la final del torneo Guardianes 2021 y se proclamó como campeón del futbol mexicano. La "Máquina" consiguió su noveno título de liga y levantó la copa por primera vez en 23 años. La última ocasión que quedaron campeones fue en el torneo Invierno de 1997.
En aquella ocasión, al término del encuentro se pudo a ver a los jugadores de Cruz Azul llorando y festejando en un emotivo momento. Fue el mismo arquero de la "Máquina" Jesús Corona, quien levantó la copa del torneo Guardianes 2021, tras varios años sin hacerlo en el futbol mexicano.