José de Jesús Corona renovó por dos años más con Cruz Azul tras llegar aún acuerdo con la nueva administración encabezada por Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de la institución. El portero campeón en el Torneo Guard1anes 2021 sabe que su retiro está cada vez más cerca por lo que tiene su futuro claro: ser director técnico.
"Tengo por ahí un plan, un par de proyectos. Comienzo el siguiente mes mi curso de entrenador, ya voy a comenzar a formarme como entrenador, dos años se dicen fácil, pero pasan pronto y hay que estar preparados para cualquier situación. Le ha tratado de aprender a cada uno de los entrenadores que he tenido en mi carrera y siempre de alguien vas a aprender, ahora tenemos a Juan y me da mucho gusto por él que aceptó el reto y lo consiguió en seis meses", comentó en entrevista para Récord.
Respecto a su renovación el portero de 40 años de edad se dijo contento y agradecido con la entidad cementera; sin embargo, confesó que no se ve como titular indiscutible debido a que en la portería de La Máquina tiene competencia con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.
“Jurado vivió momentos complicados en su anterior equipo y yo le comentaba que ahora todo debe ser positivo, poco a poco puede pelear ahora por títulos. Reconozco que hay una gran competencia con Sebastián y Andrés, aquí nadie se debe sentir titular o seguro en un 11, hay competencia y eso nos va a hacer mejores, individual y grupalmente nos hacemos más fuertes", concluyó.
Cabe mencionar que en estos momento el conjunto de Cruz Azul se encuentra llevando a cabo su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2021 en dode buscarán emular lo hecho por los Pumas y León al ser las únicas instituciones del balompié azteca en lograr el Bicampeonato en certámenes cortos.