Cruz Azul

Estadio Azteca mantendrá aforo reducido para final de vuelta en Guardianes 2021

Cruz Azul se clasificó a su segunda final desde que regresó al Estadio Azteca en 2018 y buscará su primer título en casa desde 1980, tres años antes de la fundación de Santos Laguna.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no aumentará el aforo en el Estadio Azteca para la vuelta de la final en el Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos Laguna, por lo que sólo se contará con el 25% de aforo en el Coloso de Santa Úrsula.

Así mismo, confirmó que esto se debe a que las condiciones para poder aumentar el boletaje no están dadas y ello podría comprometer la seguridad de los aficionados asistentes: "Es nada más el aforo permitido y estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problema a respecto de la final", confirmó la titular de la capital mexicana.

Aproximadamente serán 20 mil personas las que podrán ingresar al Azteca el próximo domingo para el enfrentamiento de vuelta. La venta de boletos comenzará hoy a las 11 de la mañana a través del sistema Ticketmaster, donde no se permitirá una compra mayor a cuatro entradas por usuario.

Cruz Azul buscará romper racha de cuatro décadas 

Cruz Azul está de vuelta en una final de futbol mexicano en el Guardianes 2021 por primera vez desde 2018 y por séptima ocasión en torneos cortos. Gracias a su liderato, los Cementeros recibirán la final de vuelta por cuarta ocasión en dicho lapso y buscarán romper una racha de 41 años sin poderse coronar frente a su afición.

La última estrella del equipo la consiguieron en el Nou Camp de León, Guanajuato, cuando derrotaron a los "Panzas Verdes" en la serie final del Invierno 1997 con el célebre penal de Carlos Hermosillo, quien recibió una patada de Ángel David Comizzo en el tiempo extra de la vuelta.

Revive el récord histórico de Cruz Azul en Guardianes 2021

Tags