Cruz Azul

"Con pies de plomo": Juan Reynoso admitió que por ahora batir récords no es su prioridad

El estratega de la “Maquina” declaró que Cruz Azul debe concentrarse más en ganar cada partido, que en llegar solo a una marca, por llegar.

El timonel del Cruz Azul, Juan Reynoso aseveró que su equipo no está para pensar en romper récords en la Liga MX.

"No debemos pensar en romper récords. Tenemos que ser sensatos y no escuchar elogios o críticas porque eso te puede confundir en la derrota y en la victoria. Es un momento en el que debemos ir con pies de plomo", confesó el técnico.

La "Maquina" marcha como líder del campeonato tras la sanción del Club América, llega con cinco partidos sin derrota, todos ganados y es el equipo que ha desenvuelto el mejor fútbol en lo que va del torneo.

"Yo se los decía al inicio cuando perdíamos y todos nos queríamos ahogar en dos derrotas. El equipo iba a mejorar; entonces llegaron los resultados y ahí vamos, pero no podemos pensar que el trabajo ya está hecho", afirmó el entrenador.

Acerca del primer lugar en la tabla, Juan Reynoso comentó que eso no es determinante en el fútbol mexicano.

"En México no importa tanto cómo inicias sino en la manera que terminas y eso es en lo que nos enfocamos. Sabemos que el liderato no te garantiza nada, sólo en caso de llegar a disputar el título en la fase final recibir en casa el duelo de vuelta, pero nada más. Juan Reynoso habló del trabajo que tuvo que hacer con sus dirigidos, después de las dos primeras fechas; empezando por la competencia para ganarse un puesto en el once inicial, hasta el fortalecimiento del tema mental.

"Empezamos a corregir detalles, trabajamos fuerte y cambiamos algunas situaciones. La competencia interna ha sido determinante. Nos ha hecho bien la exigencia del día a día y el cambio de mentalidad. Ahora sólo nos quita el sueño el León. Hay que tener cuidado porque es el campeón, ante ellos vamos a saber de qué estamos hechos. Mi equipo está compitiendo bien y León será un buen parámetro para saber cómo estamos", concluyó.

Tags