Este domingo 14 de marzo se enfrentarán Chivas y América en una nueva edición del Clásico Nacional. El partido, sin duda alguna, es el que más pasión mueve dentro de la Liga MX e históricamente ha dejado grandes anotaciones.
Hoy luchamos todos juntos en el #ClásicoNacional, ingresa a @calientesports y #ApuestaPorElRebaño. 🔥💰⚽️
— CHIVAS (@Chivas) March 14, 2021
➡️ https://t.co/so7lhZec4A pic.twitter.com/9llrQzf5Io
¿Cuáles son los 5 mejores goles de Chivas en los Clásicos?
5.- Cristian “Chicote” Calderón (Guard1anes 2020)
El defensor de las Chivas, oriundo de Tepic, Nayarit, remató desde fuera del área con la pierna izquierda para poner el balón en el fondo de la red tras un contacto con el travesaño. La anotación se produjo en la vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 y significó la eliminación para América y la clasificación de las Chivas a semifinales.
4.- Adolfo “Bofo” Bautista (Apertura 2006)
El mediocampista, leyenda de las Chivas, aprovechó un mal despeje de la defensa americanista para disparar con la parte exterior del pie derecho y vencer la meta de Guillermo Ochoa. El balón primero hizo contacto con el poste y después ingresó a las redes; el gol del "Bofo" Bautista hizo explotar el Estadio Jalisco.
3.- Héctor Reynoso (Apertura 2005)
El defensor central sorprendió a propios y extraños con un disparo desde media cancha para vencer al arquero americanista. Chivas presionaba para abrir el marcador y Reynoso aprovechó la posición adelantada de Guillermo Ochoa para colocar un potente balonazo entre los tres palos.
2.- Alberto “Venado” Medina (Apertura 2006)
Producto de un saque de esquina, el "Venado" Mediana aprovechó el servicio para desbordar por la banda, superó a su marca con un recorte para después cruzar el balón y dejar sin posibilidades a Guillermo Ochoa. La anotación de Medina dejó tendidos a los azulcremas en el césped del Estadio Jalisco y a las Chivas con los tres puntos del juego.
1.- Armando González (Temporada 1992-1993)
En la cancha del Estadio Azteca, González recibió un cambio de juego y encaró hacia el centro, después de un par de regates pasó el balón entre las piernas de su rival americanista, cambió de ritmo y disparó para mandar la pelota cruzada a la escuadra.