49 jugadores han jugado para Chivas y para América durante la historia, algunos vistieron la playera de otras instituciones en sus procesos entre ambos equipos, pero otros no le tuvieron miedo al éxito y simplemente pasaron de vestir los colores de uno para posteriormente pasar a su máximo rival.
Aquí te presentamos los 10 jugadores que a pesar de jugar para el América decidieron vestir los colores de las Chivas:
Rafael Márquez Lugo
En el América tuvo un paso discreto donde solo anotó dos tantos en nueve partidos, pero su retiro sería con las Chivas donde jugó por tres temporadas hasta el 2015.
Ángel Reyna
El "Pleititos", como muchos lo conocimos, se creó en Coapa al debutar con las "Águilas" el 10 de octubre de 2004. Con el América marcó 30 goles en 92 partidos, 13 de esos tantos le sirvieron para conseguir el campeonato de goleo en el Clausura 2010. Después de su paso por otras instituciones del fútbol mexicano decidió pasar en el 2014 a las Chivas por 6 millones de dólares. No hay buenos recuerdos del "Rebaño" con Reyna ya que en el 2015 después de algunas lesiones jugó en Chivas San Rafael equipo de tercera división de las Chivas y en el Clausura 2016 no lo registraron por falta de compromiso.
Ricardo Peláez
El polémico directivo debutó con las "Águilas" y vivió dos etapas en el conjunto azulcrema donde consiguió un título de torneo corto. Después de su buena actuación en el Mundial de 1998 las Chivas lo ficharon y permaneció ahí hasta su retiro en el año 2000.
Luis García
Aunque será más recordado por sus años jugando para el Atlético de Madrid, Luis García jugó para el América donde anotó 40 goles en 78 partidos y después vivió una etapa en las Chivas donde solo marcó 20 tantos en 56 partidos. El único título de liga que consiguió en el fútbol mexicano lo ganó con los Pumas en 1991.
Javier Aguirre
El ahora DT del Monterrey tuvo su paso como jugador en el América en dos etapas diferentes, donde consiguió el título de liga en la temporada 1983-1984, e incluso, marcó un tanto en la final. Después pasó a jugar para el Atlante y emigró al fútbol europeo con el Osasuna y en su regresó al fútbol mexicano jugó para las Chivas club donde se retiró en 1993. El "Vasco" disputó 181 partidos para el "Rebaño" siendo este el equipo donde más encuentros disputó en su carrera.
Oswaldo Sánchez
Uno de los arqueros más importantes en la historia de las Chivas jugó para el América tres temporadas y disputó 73 partidos. Sánchez llegó al "Rebaño" procedente de las "Águilas" en 1999. En Guadalajara fue campeón de liga en el 2006.
Ramón Ramírez
Uno de los más grandes ídolos en la historia del Rebaño pasó al América en 1999, pero después de una temporada decidió regresar a casa. Jugó 232 partidos para las Chivas donde consiguió un título de liga y se retiró en el Chivas USA franquicia del "Rebaño" en la liga de Estados Unidos.
Carlos Hermosillo
El segundo máximo goleador en la historia del fútbol mexicano debutó con el conjunto azulcrema pero se retiró con el "Rebaño". Será más recordado por sus años con las "Águilas" ya que marcó 93 goles mientras que con las Chivas solo marcó ocho.
Jesús Molina
El actual capitán de las Chivas jugó para el América, donde consiguió dos títulos de liga entre el 2013 y el 2014. Es recordado por la afición azulcrema por la expulsión que recibió en la mítica final ante Cruz Azul que ganaron en el Azteca.
Oribe Peralta
El "Hermoso" es a la fecha el último jugador que pasó directamente de jugar en el América a las Chivas, esto después de su traspaso en el 2019. Oribe consiguió dos títulos de liga en su paso por las "Águilas" y pocos saben que en sus comienzos se probó con el Guadalajara pero no logró debutar en un torneo oficial.