El actual Director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez indicó a través de una entrevista para TUDN, que el prestigio que el rebaño sagrado ha ganado a través de los años no puede ponerse en juego por los actuales portadores del escudo, debido a esto se esta trabajando para protegerlo y aumentar dicha honra de portar los colores rojiblancos, Peláez asegura que sea donde sea que juegue el equipo de Guadalajara tiene que estar presente, por lo que pondrán todo su empeño para hacer un buen papel.
"A esta generación de directivos, de cuerpo técnicos y jugadores nos corresponde cuidar el prestigio ganado en más de 100 años", indicó el directivo de las Chivas.
"No podemos ir llevando el escudo del Guadalajara y arrastrarlo y pisotearlo. Tenemos que defenderlo y hacer nuestra propia historia. Tenemos que entregar frutos y resultados porque estamos viviendo este momento. Las personas que pasaron por Chivas escribieron una historia riquísima y maravillosa y tenemos que cuidarla, protegerla e incrementarla.
A cada evento que se presente una institución como Chivas con este escudo con tantas estrellas, con tanta historia, tenemos esa gran obligación. Que la gente esté tranquila, vamos a presentar buenos cuadros, vamos a llevar buenos elementos", culminó Peláez.
Las Chivas solo han logrado ganar 3 partidos ganados, 5 empates y 4 perdidos