Luego de que se diera a conocer el escándalo en que se vieron envueltos cuatro futbolistas del Club América, entre ellos Roger Martínez y Nicolás Benedetti, la continuidad de estos en el club podría verse afectada, pues al menos dos no han convencido del todo a Santiago Solari, director técnico de los azulcremas, y la fiesta con mujeres podría ser la causa final de su salida.
Se pronunció la Liga MX
Antes de que cualquiera de los implicados o el propio América diera alguna postura, fue la Liga MX la primera en informar que "turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de Fútbol el caso de los jugadores", asegurando que ya han notificado al club y "esperarán la resolución para tomar medidas pertinentes".
El posicionamiento de la Liga responde exclusivamente a los acuerdos y normatividad aprobados desde el comienzo de la pandemia para evitar contagios por COVID-19, por lo que las determinaciones que pudieran tomar internamente las Águilas serían conforme a su propio reglamento.
Roger Martínez y Nicolás Benedetti
El rendimiento de Roger Martínez en la segunda mitad del Guardianes 2021 gustó tanto al técnico azulcrema como a la afición, por lo que su salida dependía exclusivamente de que llegara alguna oferta desde Europa, adonde el colombiano quiere volver. Con la situación provocada por la fiesta, el final de su tiempo con las Águilas podría precipitarse.
El caso de Nicolás Benedetti es diferente, pues el mediocampista ha pasado por un sinfín de lesiones desde su llegada a Coapa, y este torneo no fue la excepción. En total, el colombiano disputó solamente 149 minutos, en los cuales no consiguió marcar ni asistir, por lo que su salida lucía inminente, y ahora parece prácticamente un hecho.
Richard Sánchez y Leo Suárez
El caso de Richard Sánchez, que actualmente está concentrado con la Selección de Paraguay para la Copa América y el de Leo Suárez, podrían no ser tan graves, pues si bien se expusieron al mismo riesgo sanitario que sus compañeros colombianos, no fueron captados en video ni fotografía con ninguna mujer desnuda.
El mediocampista paraguayo entraba en planes para la siguiente temporada, mientras que el argentino estaba sometido a una decisión en conjunto de Solari con la directiva, pues no había convencido del todo.
Cerraron su Instagram
Las parejas de "Nico", Roger y Richard tomaron distintas medidas en sus redes sociales, principalmente las cuentas de Instagram. Carolina Granadam, novia de Benedetti y recientemente convertida en madre, desactivó su perfil, mientras que la esposa de Martínez le puso candado.
Marlene Díaz, la esposa de Sánchez, dejó abierta su cuenta de Instagram, sin embargo borró todas las fotos en las que posaba con el futbolista.