Este domingo 14 de marzo se enfrentarán Chivas y América en una nueva edición del Clásico Nacional. El partido, sin duda alguna, es el que más pasión mueve dentro de la Liga MX e históricamente ha dejado grandes anotaciones.
#HoyJuegaElAme 🦅
— Club América (@ClubAmerica) March 14, 2021
Guadalajara vs América#GUARD1ANES2021🏆 | Jornada 1⃣1⃣
🕤 | 20:00 hrs
🏟 | Estadio Chivas #ClásicoNacional #ElMeroMeroDelClásico🔸🔷🔸 pic.twitter.com/htTOe0SbTa
¿Cuáles son los 5 mejores goles de América en los Clásicos?
5.- Luis Gabriel Rey (Clausura 2014)
El delantero colombiano, nacionalizado mexicano, mejor conocido como "El Canguro", disparó desde media distancia para vencer la meta de José Antonio Rodríguez. El bombazo de Luis Gabriel Rey en silencio al Estadio Akron por la anotación del archirrival.
4.- Carlos Hermosillo (Temporada 1983-1984)
A pase de Daniel "Ruso" Brailovsky, "El Grandote de Cerro Azul" remató de primera intención para marcar el tanto americanista. El gol se llevó a cabo durante la ida de la única final de la primera división mexicana que se ha disputado entre los dos equipos más grandes del país.
3.- Paul Aguilar (Clausura 2015)
El histórico lateral derecho de las "Águilas" del América se animó a probar desde larga distancia. El disparo entró por la escuadra y dejó sin posibilidades al arquero del "Rebaño Sagrado". Paul Aguilar desató el furor americanista que desbocaría el triunfo en Guadalajara.
2.- François Omam-Biyik (Temporada 1994-1995)
El futbolista camerunés, millonario refuerzo del América en su momento, aprovechó un rebote de un balón aéreo para conectar el balón con potencia y vencer al guardameta rojiblanco. Durante su paso por las "Águilas", Biyik dejó grandes goles con la camiseta azulcrema.
1.- Toninho Dos Santos (Temporada 1990-1991)
El cabezazo del delantero brasileño en la semifinal de vuelta de la temporada es considerado el mejor gol en la historia del Clásico Nacional. En un contragolpe del América, después de un tiro de esquina a favor de las Chivas, Edú recibe el balón y decide centrar de rabona a Toniho para que el delantero rematara de cabeza y levantara del asiento a todos en el Estadio Azteca.