Este Clausura 2022 pinta bien para la Liga Mx, pues los movimientos y refuerzos de los equipos han dado de qué hablar en los últimos días. El conjunto americanista suma apenas dos jugadores se incorporan a la plantilla azulcrema, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, sin embargo, van en busca de la garra charrúa.
Recientemente sonó el nombre de Agustín Canobbio, quien se ha estado en la órbita del América. El jugador uruguayo de Peñarol tiene una amplia trayectoria deportiva, podría ser Águila para este torneo que viene en la Liga Mx.
¿Quién es Agustín Canobbio?
Nació hace 23 años en Paysandú, y es hijo de Osvaldo Canobbio, jugador del futbol argentino con Racing, Newell's, Deportivo Español Talleres y Huracán. Agustín debutó en Fénix de Montevideo y formó su propio camino dentro del futbol profesional independientemente de su padre.
Se desarrolla como mediocampista ofensivo, tiene un excelente control de balón, veloz y despliega muy bien por la banda derecha, inclusive, fue reconocido como el mejor jugador del torneo Clausura en Peñarol, y en este 2021 acumuló 30 partidos, donde 24 de ellos fue como titular y marcó 7 goles.
Canobbio interesó en Boca Juniors para unirse al plantel argentino, sin embargo, no hubo negociaciones concretas, y además, el charrúa declaró que cada oferta que se le presentara, sería bienvenida para escuchar.
La lesión que lo cambió
Al rededor de un año atrás, Agustín Canobbio sufrió una fractura de tibia y peroné, lo que provocó que saliera un tiempo de las canchas. Lo que pudo ser una situación que lo desalentara, solo causó que se motivará a seguir adelante y buscar su sueño.
"A un año de mi lesión, hoy recuerdo lo vivido y el camino recorrido, y valoro más que nunca la oportunidad de poder volver a disfrutar de este hermoso deporte en el club que siempre soñé con defender. Fue un momento difícil que no se lo deseo a nadie, pero me permitió pararme frente a la vida con una actitud diferente, y teniendo bien claro quiénes son las personas que de verdad vale la pena tener a mi lado para siempre", escribió en su cuenta de Instagram hace unos meses.
Polémicas de doping
En agosto de este año, tras la victoria de Peñarol en la Copa Sudamericana, dio positivo a las pruebas del Código Mundial Antidopaje. Se encontró una sustancia llamada Boldenona, anabólico que usan los veterinarios para hacer crecer y engordar a los animales. Tras esto, Canobbio negó y argumentó que sus alimentos fueron contaminados, pero las primeras pruebas dieron positivas, las segundas negativas y está en espera de saber las consecuencias de este suceso.