José Antonio Castro dejó el futbol como profesional y comenzó su preparación para convertirse en director técnico, donde su sueño es poder dirigir al Club América y ya tuvo sus primeras experiencias en dirigir en las inferiores y como auxiliar en la Primera División de la Liga MX.
El Gringo Castro tuvo su primer trabajo como técnico al dirigir a la Sub-15 de Cruz Azul, posteriormente, Héctor Altamirano lo puso como auxiliar mientras estuvieron al frente de los Gallos Blancos de Querétaro, dicha experiencia le duro poco, pero fue muy enriquecedora para él y así lo confirmó en entrevista con el diario Récord.
"Claro, si me agarra bien preparado, además y claro que me gustaría. Me gustaría dirigir en un gran proyecto también, no solo el América, si otro club en un gran proyecto me invita, también estaría encantado porque es lo que aspira uno, que te den la oportunidad en un proyecto bien planeado", mencionó.
Asimismo, señaló que su familia es lo más importante y pasará estas fechas decembrinas con ella a la espera de que el 2022 le traiga una propuesta importante de algún club para continuar con su preparación como estratega.
"La paso con la familia, mi mamá cocina y nos juntamos todos; mi hermana, mis sobrinos, mi papá, mis hijos y la pasamos en familia, muy tranquilo. Luego dan las 12, 1 y ya queremos irnos a dormir porque todos ya estamos cansados, pero la pasamos unidos", sentenció.