América cumple 105 años de historia con una envidiable lista de fichajes bomba en su pasado. Las Águilas son reconocidas en el futbol mexicano por su capacidad de obtener a los mejores jugadores del país y del continente, algunos de ellos con un currículum tan amplío que parecerían solo un sueño imposible para el club y la Liga MX, pero que en algunos casos se convirtieron en realidad. Entre ellos, hay cinco que sobresalen del resto, quienes además, no quedaron a deber en su paso por el equipo, aunque en algunos casos fuera muy corto.
Hugo Sánchez
Sánchez pasó 11 temporadas en el balompié español con el Atlético de Madrid y Real Madrid, donde fue Pichichi en cinco ocasiones y ganó LaLiga en el mismo número de oportunidades. Su regreso a México llegó con América en la temporada 1992-93, única que pasó en el club Azulcrema. Su pasado como jugador de Pumas también llamó la atención en el fichaje, mismo que resultó en 18 goles durante 35 partidos y una Copa de Campeones de la Concacaf, ante de volver al viejo continente con el Rayo Vallecano.
Oscar Ruggeri
El argentino llegó al América en 1992, donde se encontró con Hugo Sánchez, su compañero en el Real Madrid. Para cuando arribó a las Águilas Ruggeri ya había brillado en Boca Juniors, River Plate y Real Madrid, además de ganar la Copa del Mundo de México 86, por lo que su reputación no podía ser mejor. También formó parte de la plantilla que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf y se despidió con 28 juegos y cuatro anotaciones antes de volver a su país con el San Lorenzo de Almagro.
Iván Zamorano
En 2001, las Águilas volvieron a lanzar una bomba ligada al Real Madrid en el chileno Zamorano. El delantero que también había pasado por el Sevilla e Inter de Milán había sorprendido al mundo con los Merengues, con quienes anotó sin parar hasta llegar a 101 goles y alzó los tres trofeos disponibles del futbol español. Con América tampoco decepcionó y consiguió 38 tantos 78 compromisos, además de sumar un título de liga a las vitrinas de los azulcremas. El sudamericano solo dejó al club para retirarse en su país con el Colo Colo
Claudio López
El 'Piojo' Llegó en 2004 tras jugar con el Valencia y Lazio, donde llegó a alcanzar grandes momentos, hasta el punto de ganarse un lugar en la Selección Argentina, con la que disputó un par de mundiales. El atacante obtuvo una liga y un campeón de campeones con las Águilas, además de marcar 29 goles en 103 partidos disputados.
Enrique Borja
América demostró su enorme poder en el futbol mexicano con el fichaje de Borja. El delantero era un emblema de Pumas, rival de las Águilas. Sin embargo, los azulcremas pusieron una fuerte oferta sobre la mesa y se quedaron con uno de los goleadores históricos de México, quien entregó cinco títulos y fue campeón de goleo en tres ocasiones.
Otros nombres importantes entre los fichajes bomba en la historia del América son: Christian Benítez, Giovani dos Santos, Ilie Dumitrescu, Guillermo Ochoa, Ramón Ramírez, Federico Insúa, Jéremy Ménez, Nicolás Castillo, Luis Hernández, Luis García, Oribe Peralta y Omam-Biyik.