Este domingo León y Cruz Azul disputarán el Campeón de Campeones en Los Angeles, partido que es considerado oficial; sin embargo, ambas escuadras posiblemente lleguen mermadas por las medidas de Estados Unidos contra el Covid-19 que sigue azotando al mundo.
El país vecino pide una cuarentena para las personas que hayan estado en Brasil, de manera que antes de ese tiempo no tienen permitido entrar a territorio norteamericano, por lo que La Máquina no podría contar con Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, mientras que la Fiera con Ángel Mena, Jean Meneses y Santiago Ormeño, quienes participaron con sus respectivas seleciones en la Copa América.
Es por ello que ambas instituciones han tocado la puerta de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para que les ayuden a solucionar este problema, de acuerdo con información de David Medrano, periodista de TV Azteca y columnista de Récord.
Por ser un encuentro oficial tanto los Esmeraldas como los Cementeros quieren contar con lo mejor que tienen disponible pues está en juego el segundo título en este año futbolístico luego de que se consagraran campeones del Torneo Guard1anes 2020 y 2021, respectivamente