El pasado lunes 7 de junio, la noticia que sorprendió al público tuvo que ver con el Club Querétaro, que nuevamente busca romper el mercado con una contratación de renombre. El campeón del mundo Lukas Podolski podría llegar al Bajío mexicano para el Apertura 2021, pero Gallos Blancos deberá abrir la cartera.
Fichar futbolistas de esta envergadura no es algo nuevo para los queretanos, que en el pasado contrataron a Ronaldinho y al propio Antonio Valencia, quien recientemente anunció su retiro profesional.
El mediocampista alemán no tendría costo para Gallos, pues este verano vence su contrato con el Antalyaspor de Turquía, por lo que la directiva solo deberá enfocarse en convencerlo de llegar al futbol mexicano y ponerse a la altura de sus pretensiones económicas, que no son bajas.
¿Cuál es el sueldo de Lukas Podolski?
A inicios de 2020, trascendió que Rayados buscaba contratar a Lucas Podolski, que en 2017 firmó un contrato en el futbol japonés, con un sueldo cercano a los 5 millones de dólares anuales, situación que complicó la llegada del alemán a Monterrey.
Durante su paso por Turquía, el mediocampista de 36 años tuvo un salario mucho menor, de aproximadamente 1.3 millones de dólares cada año, de acuerdo con el sitio británico Football Lifestyle, por lo que Querétaro podría ofrecerle un contrato similar.
¿Lukas Podolski ayudaría a Querétaro en lo futbolístico?
Mediáticamente, el impacto que tendría la llegada de un jugador de este nivel es indudable, sin embargo su estado físico y competitivo, además del hambre de trascender en el club resultan claves para Querétaro, pues la inversión que deben hacer no es menor.
En las últimas dos temporadas, Lukas Podolski participó en 40 partidos de Superliga turca, consiguiendo 6 goles y 5 asistencias. Si bien el momento que atraviesa no parece ser el mejor, la calidad del tres veces mundialista con Alemania es innegable y podría buscar cerrar su carrera de la mejor manera con Gallos Blancos.