Luego de dejar atrás el interés por Lukas Podolski, quien se decantó por no llegar a la Liga MX para jugar con el Querétaro, los Gallos Blancos apuntan a reforzarse con elementos conocidos del futbol mexicano, como Pablo Barrera, quien saldría de San Luis, de acuerdo con el periodista "Fantasma" Suárez.
Lo que parecía la oportunidad de fichar a un bombazo como el campeón del mundo con Alemania, se convirtió en un fracaso, luego de que la esposa del propio futbolista se negara a venir a México y Podolski optara por firmar un contrato con la televisión de su país.
Pablo Barrera tiene una carrera que vino de más a menos, sin embargo todavía puede aportar en el ataque de Querétaro. El canterano de Pumas cuenta con una gran experiencia, pues ha vestido la camiseta de Cruz Azul, Rayados y San Luis, en México; además de West Ham y Zaragoza, en Europa.
El ex seleccionado mexicano de 33 años jugó poco menos de 700 minutos en el Guardianes 2021 con los potosinos, consiguiendo apenas 2 asistencias y sin marcar gol.