Tras la obtención del título del Torneo Guard1anes 2021 una de las tareas principales de la nueva directiva de Cruz Azul encabezada por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, presidente ejecutivo y director deportivo, respectivamente, es resolver los problemas contractuales con algunos futbolistas que terminan su contrato este año.
Uno de ellos es José Ignacio Rivero, elemento que finaliza su préstamo en los próximos días. Sin embargo, con información de la Cadena ESPN, La Máquina no hará válida la opción de compra tras no llegar a un acuerdo con Tijuana, quien es dueño de su carta, de modo que el uruguayo tendrá que reportar la siguiente semana con el equipo de los Xolos.
La misma fuente señala que el conjunto cementero atraviesa por una crisis económica de manera que le habría propuesto a la cúpula de la escuadra fronteriza pagar a tres años los 5 millones de dólares que piden por sus servicios al no poderlos pagar en una sola exhibición, no obstante la oferta fue rechazada.
Cabe mencionar que el jugador de 29 años de edad fue fundamental en la conquista del campeonato al ser pieza clave en el esquema del técnico peruano Juan Reynoso. De hecho, gracias a sus buenas actuaciones poco a poco se fue ganando el cariño y el respeto de los aficionados, quienes se encuentran molestos con la directiva por no hacer válida la opción de compra de uno de sus mejores futbolistas