En el comunicado que se emitió este lunes 12 de abril por la tarde la directiva de Necaxa informó a la afición la llegada de nuevos inversionistas a la institución, pero aclararon que esto no significa que el equipo fue vendido ni estará a la venta. Ernesto Tinajero fundador de Cablecom y el exfutbolista Guillermo Cantú son los dueños del equipo desde el 2014 y así se mantendrán por el momento.
También mencionan que esta inversión marcará un punto de inflexión importante en el futuro inmediato de la institución que está a punto de cumplir más de 100 años de existencia. Por otro lado aclaran que a pesar del ingreso de capital no cambiarán de nombre, de colores y de sede.
Al momento Necaxa se encuentra en la última posición de la tabla del Guardianes 2021 y hace un par de semanas despidieron a José Guadalupe Cruz como su entrenador por lo que anunciaron a Memo Vázquez como su sustituto en el banquillo de los Rayos.
A pesar de estar en la última plaza, Rayos sigue matemáticamente con posibilidades de clasificar y su próximo partido será frente al Querétaro en casa. Solo le quedaran sus compromisos de las jornadas 16 y 17 contra Tijuana y Atlas aunque tienen que conseguir los tres puntos en todos sus encuentros para entrar al repechaje.