Los Xolos vencieron 3-2 al Pachuca en la última jornada del Apertura 2021, un marcador que aniquiló cualquier esperanza de los Tuzos para entrar al repechaje. Los dirigidos por Paulo Pezzolano sabían que necesitaban ganar este duelo para poder clasificarse en los últimos puestos, pero con la mala suerte de los de la Bella Airosa, cayeron ante dos autogoles de su equipo.
Una peor noche no pudo vivir el Club Pachuca, pues arribaron a la frontera del país con la ilusión de vencer al último lugar de la contienda pero los resultados no se le dieron. Desde el minuto 16, Mauro Manotas había anotado el primero para el xolaje pero se invalidó por fuera de lugar. Al 24, Omar González anotó el 1-0 a su favor y el panorama lucía un poco alentador.
No obstante, al 45, a poco de que terminara la primera mitad, el defensa colombiano Óscar Murillo anotó un autogol que empataba el marcador. Al 54, Roberto de la Rosa anotó el 2-1 que los volvía a meter en el juego aunque al 57, Manotas volvió a marcar en la portería de Ustari y al 84, Yairo Moreno terminó con el sueño de los Tuzos tras anotar otro autogol que los sepultó en el lugar 14 de la tabla.