Las redes sociales no sirven solo para subir videos graciosos o de educación, muchas veces también buscan informar o reportar algo que no es correcto ante la sociedad, como una negligencia médica.
Esta vez una madre desesperada reporta un mala aplicación de vitaminas a un bebé de meses, pues una enfermera de la clínica 8 ubicada en la calle Benito Juárez Sur 11, 76000 en Santiago de Querétaro, Querétaro.
La mujer explica que llevo a sus bebés a la aplicación de vitaminas de los 4 meses, y lo llevo a cabo una interna con indicaciones de la enfermera, sin embargo, esta nunca la superviso y colocó una gota en cada ojo del recién nacido de vitamina A.
Ante este hecho los ojos del menor se tornaron de color amarillo y este comenzó a llorar de forma inmediata. Por lo que la madre pregunta si es normal y no recibe respuesta de la interna, mientras que la enfermera estaba sentada sin hacer nada ni mostrar importancia.
La interna llevó al bebé en donde estaba la enfermera para preguntarle si esa reacción era normal y la madre se percato que esta solo movió la cabeza como signo de desaprobación.
La madre al ver ese hecho tomó al bebé e intento lavarlo de manera rápida el liquido amarillento de los ojos de su hijo, por lo que exigió una respuesta del jefe de clínica y un doctor para que revisará al menor, pero le dijeron que todos se encontraban ocupados, El hecho ocurrió el día miércoles 4 de enero a las 12:00 horas, momentos después llegó una doctora a auxiliar al menor.
El video se volvió viral en tan solo dos día de que fue publicado en la cuenta de @bren_deors con más de 10 millones de reproducciones, miles de reacciones y comentarios que mostraban su preocupación por el menor.