A través de redes sociales se popularizaron varios videos grabados por transeúntes en Cancún, Quintana Roo, en ellos se puede ver el momento posterior en el que taxistas de la región le cerraron el paso a un conductor de Uber, bajaron a los clientes del vehículo e incluso querían obligarlos a viajar en taxi.
El material causó indignación y enojo, pues, además de ser algo recurrente en este lugar, quienes resultaron afectados en esta ocasión es una familia proveniente de Rusia, según lo reportado. De hecho, la mujer y el niño entraron en pánico por todo el escenario provocado la noche del 19 de enero.
Según los taxistas cancunenses, la aplicación de Uber es ilegal en esa zona y por eso decidieron actuar así en contra del socio conductor. Al lugar arribaron elementos de la policía, sin embargo, no hubo detenidos, ya que las autoridades decidieron que este suceso no merecía ningún castigo.
Se dice que el Uber recogió a los turistas rusos en las inmediaciones de la Plaza Las Américas para llevarlos a Zona Hotelera, donde probablemente estaban alojados. No obstante, se dieron cuenta de que dos taxis los estaban siguiendo, metros más adelante, otros tres les obstaculizaron el paso.
Por lo menos una vez al mes se hacen populares casos similares y es que los choferes de aplicación han corrido grandes riesgos al recibir toda clase de amenazas por sus colegas, quienes han ganado una muy mala reputación por sus precios, tratos y otro tipo de servicio que han llegado a ofrecer.