Las monedas antiguas o conmemorativas pueden ocasionar cierto interés entre personas que tal vez no sepan mucho del tema, por lo que es común que algunos sean estafados o incluso se sientan tentados a vender sus ejemplares por grandes cantidades.
En este caso, la pieza que ha dado de qué hablar es una moneda de $20 pesos del 2010 que tiene en uno de sus lados el rostro del escritor Octavio Paz, uno de los ocho latinoamericanos, y el único mexicano, que se ha ganado el Premio Nobel de Literatura.
La cantidad que está intentando obtener a través de Mercado Libre por ésta es de al menos $500 mil pesos, una cifra realmente alta comparado con lo que el Banco de México (Banxico) dice sobre la valuación actual de monedas de este tipo.
Algo que vale la pena mencionar es que hay otra edición con el rostro de Octavio Paz, pero del año 2000, y aunque no es tan común encontrarnos con estas, se pueden encontrar las mismas por precios considerablemente más bajos en la misma plataforma.
Además, Banxico ha dicho que este tipo de ejemplares siguen estando vigentes, por lo que todavía puede realizar cualquier pago con ellas por la denominación que indica. Lo mejor siempre será orientarnos con expertos en la numismática.