¿Sufres de insomnio y no sabes qué hacer? Si ya hiciste de todo y no logras conciliar el sueño, no te preocupes, hoy tenemos para ti una remedio casero que te ayudará a combatirlo de una manera fácil ¡Prepárate para recuperar el sueño!
¿Qué es el insomnio?
Es un trastorno del sueño que se caracteriza por tener problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos. Al dormir poco o tener un sueño de poca o mala calidad, es muy probable que te sientas cansado la mayor parte del tiempo y te cueste trabajo realizar tus actividades diarias.
¿Qué causa el insomnio?
Los factores pueden ser diversos, pero los principales causante son: estrés, presiones familiares o problemas emocionales.
Consecuencias del insomnio
- Somnolencia diurna
- Falta de energía
- Ansiedad
- Depresión
- Irritabilidad
Salud: ¿Insomnio? Dile adiós con este remedio casero
Bueno, y después que te explicamos un poco más sobre el insomnio, sus causas y consecuencia, ahora te compartiremos un remedio casero que retomamos del médico naturista, Abel Cruz ¡Toma nota!
INGREDIENTES:
1 taza de hojas de lechuga: La lechuga tiene propiedades sedantes y relajantes, por lo que es ideal para combatir el insomnio.
1/2 vaso de jugo de zanahoria: Su alto contenido en vitamina B6 hace que el cerebro genere melatonina y serotonina que ayudan a regular el ciclo del sueño.
1/2 manzana: Esta fruta tiene un efecto sedante debido a su alto contenido en fósforo.
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y toma el licuado diario por las tardes.
¿Durante cuánto tiempo debo beber el licuado para el insomnio?
Debes tomarlo durante 28 días, pausarlo una semana y después volver a tomarlo todas las tardes por 28 días.