Tener una vida saludable no solo significa hacer pesas, salir a caminar o correr, aunque esto es muy importante, llevar una rutina o algunos hábitos pueden ser un buen complemento y ayudarte a ser más sano. Un hábito es, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española "Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas".
Es decir, todo aquello que repites o haces de la misma manera es un hábito, aunque no todos son buenos, como dormir y descansar poco, no hacer ejercicio, comer mucho o no hacerlo, culpar a los demás si algo sale mal o simplemente comerte las uñas.
Por otro lado, existen los hábitos buenos, aquellos que te ayudarán a ser una mejor persona o que te harán sentir más saludable, tener un día productivo y hacerte sentir más activo y feliz. Te mostramos 5 de estos hábitos que puedes implementar en tu vida diaria.
Te mostramos 5 hábitos para tener una vida saludable
- Desayuna: Recuerda que esta comida es una de las más importantes y ayudará a que tengas más energía en tu día.
- Evita la tecnología mientras comes: Ver la televisión o jugar con el celular no ayudará a que prestes atención en la manera en la que comes, además, si estás con alguien, una buena platica será mejor.
- Hidrátate: Necesitas tomar suficiente agua o líquidos saludables para que tu cuerpo funcione de forma correcta.
- Come despacio: Mastica bien, esto ayudará a que tengas una buena digestión y a que tu organismo se de cuenta si estás satisfecho o no.
- Equilibrio mental: Mantente pendiente de tus emociones y sentimientos, siempre que sientas inquietudes acude con una persona de confianza o con un profesional, esto es vital para tu salud, no ocultes nada y no dejes pasar las cosas que puedan molestarte.