De acuerdo con información de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), la anemia es "Una disminución en el número de glóbulos rojos (o hematíes) en la sangre o en los niveles de hemoglobina respecto a los valores normales". Este padecimiento puede ser una enfermedad hematológica o la manifestación de algunas otras enfermedades.
Existen diversos tipos de anemia y las más graves pueden llevar a la muerte a las personas que la padezcan. Aunque cualquier persona de cualquier edad puede tener este padecimiento, las mujeres en edad fértil y embarazadas, los bebés y niños pequeños y los enfermos crónicos pueden ser más probables de correr el riesgo de tener anemia.
A continuación, te mostraremos algunos síntomas que indicarían que padeces anemia, si tienes la sospecha, las señales son confusas o tienes muchas de ellas, puedes acudir con tu médico de confianza, ya que, debes recordar que esta enfermedad puede resultar grave e incluso llevar a la muerte, por ello no debes pasar por alto cualquier malestar.
Estos son algunos síntomas de que puedes tener anemia
Los signos más comunes son estos, aunque al principio son muy leves y podrían pasar desapercibidos.
- Debilidad.
- Piel pálida o amarilla.
- Dificultad para respirar.
- Mareos o aturdimiento.
- Fatiga
- Dificultad para respirar.
- Dolor en el pecho.
- Manos y pues frías.
- Latidos irregulares del corazón.
- Dolores de cabeza.