En los últimos años se ha vuelto popular un género en Netflix, se trata del True Crime, es decir, los casos de crímenes reales. Estas son historias que ocurren en el mundo y que mediante una forma de crítica se retratan en dicha plataforma. En esta ocasión nos centraremos únicamente en los documentales.
Los casos son variados, desde asesinos en serie, desapariciones, juicios, los hay de todo, aunque Netflix no es la única plataforma con este contenido, pues HBO y Amazon también tienen este tipo de contenido. Lo interesante de estos documentales es que puedes ver testimonios, fotografías, incluso escuchar hablar a la persona que ha cometido el crimen.
Además de lo anterior, es sorprendente como muestran al mundo estas investigaciones reales, este tipo de piezas nos muestran el lado retorcido y crudo de la sociedad corrompida en la que vivimos. Crímenes terribles se muestran en estos documentales, ahora te hablaremos de tres de ellos que han conmocionado a los usuarios de la plataforma.
Te recomendamos 3 documentales sobre crímenes reales
El caso Watts: Este documental retrata la historia de un asesinato, un hombre llamado Chris Watts mató a su esposa embaraza y a sus dos hijas, mediante imágenes reales e inéditas nos acercan un poco más a este atroz crimen.
Abducted in plain sight: Este documental nos relata la macabra y perturbadora historia de una joven que fue utilizada, engañada y sufrió violencia sexual por un viejo amigo de sus padres.
Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil: Esta es una docuserie, la cual aborda la desaparición misteriosa de una mujer en un hotel donde habían pasado cosas muy extrañas.