Belleza: Estas son las mejores infusiones para mejorar el aspecto de la piel

Conoce cuales son las infusiones que puedes utilizar para mejorar el aspecto de tu piel.

La piel es un órgano, sabemos que suena raro, pero también sabemos que es el más grande del cuerpo y que junto con sus derivados, estos conforman el sistema tegumentario. Este sistema se encarga de la protección del organismo, principalmente de agentes externos como las bacterias, las sustancias químicas y de la temperatura.

Por ello, es de suma importancia que la cuides, la procures y sobre todo la mantengas en buen estado. Sabemos que en la actualidad es difícil llevar una rutina de belleza, ya que muchas veces el tiempo no alcanza, pero debes entender que es de suma importancia que tu piel se hidrate y se mantenga equilibrada.

No importa si tu piel es normal o sensible, es necesario que la cuides para evitar que se irrite, se inflame o incluso se tenga una infección, por eso es bueno que utilices ciertas infusiones que ayuden a mejorar el aspecto de tu piel, sin dejar a un lado los productos de higiene que tengan PH neutro y carezcan de olor y químicos fuertes, todo esto antes de realizarlo debes de consultarlo con un dermatólogo que te dirá que es apto y que no es apto para ti.

Estas son las mejores infusiones para la piel

De acuerdo con información del sitio especializado en belleza Mejor con salud, estas son las mejores infusiones que podrás utilizar para mejorar el aspecto de tu piel. Todo lo anterior en el marco de la celebración del Día de Té.

Hinojo: Este ingrediente podría eliminar los granos o puntos negros, no solo en el rostro sino de otras partes del cuerpo.

Menta: Puede utilizarse para hacer limpieza por las noches, pues es un tónico para nuestra piel.

Melisa: Esta planta tiene propiedades calmantes y relajantes, por lo cuál es agradable con el rostro y podrá ayudarnos a disminuir las arrugas.

Tomillo: Si tiendes a tener acné esto es para ti, pues ayudará a mejorar tu piel y su aspecto.

Lavanda: Esta planta es apta para todo tipo de piel, puede limpiar y desinflamar la dermis, así como a calmar irritaciones y desinfectar heridas.

Té blanco: Esta infusión está repleta de vitamina C, por lo que, si tienes una piel opaca o con poca vitalidad, te ayudará a mejorarla.

Té verde: Esta infusión puede aliviar la irritación de las pieles sensibles, además actúa como un antioxidante. Tu piel lucirá descansada.

Caléndula: Esta planta te ayudará a mantener tu piel en buen estado, esta suele estar presente en muchísimos productos de belleza.

Ginkgo Biloba: Ayuda a estimular la circulación de la piel y mejora la salud de esta, ya que tiene propiedades antioxidantes.

Té rojo: Se utiliza para proteger la piel de las amenazas del medio ambiente, además de ayuda a disminuir los procesos de alergia y es bueno para los que sufren de dermatitis.

VIDEO| Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags