Estos días donde las temperaturas en la Ciudad de México son cercanos a los 30 grados y en otras partes del país casi alcanzan los 40 grados.
Estas altas temperaturas hacen que nos derritamos del calor, por lo que esta vez el equipo de En La Hora se ha encargado de traer para ti algunos consejos bastantes sencillos. El día de hoy nos enfocaremos en el rostro.
Estos son los consejos para lucir bella en época de calor
- Lava tu cara noche y día
Es indispensable que mantengas tu rostro limpio y lo laves con agua y jabón por las mañanas y noches.
- Exfoliante
Si puedes cada tercer día exfóliala con algún producto de belleza o en su defecto con productos naturales como azúcar con miel o aguacate con sal.
- Hidrata tu rostro
Debes utilizar una crema hidratante para mantener una buena textura en tu piel, además de más de cuidarla.
- Usa protector solar
También debes usar por aparte un protector solar para cuidar tu piel, tanto rostro como cuerpo de los rayos del sol.
- Tónico
Si está en tus posibilidades, emplea un tónico para evitar tener los poros abiertos por las altas temperaturas, además de reparar los daños.
- Utiliza mascarillas
Las mascarillas te mantienen fresco y pueden ser dermatológicas o naturales como licuar una taza de té de hojas de menta con media taza de avena. Esparce con suavidad en tu cara.
- Menos, es más
Entre menos maquillaje utilices, más dejas descansar tu rostro y evitas que los poros se vean obstruidos y cuidas a tu piel para que siga manteniéndose sana.
- Noches de frescura
Puede que sientas tu rostro cansado y con las marcas de expresión demasiado marcadas, pues te recomendamos calmar tu piel con una toalla limpia, imprégnala con te´ de manzanilla, métela al refrigerador durante 10 minutos y colócala sobre tu rostro.
- Hidrata tus labios
Estos también se pueden deshidratar y partir por el calor, es importante que emplees algún bálsamo que los controle para que no presenten resequedad o grietas.
- Toma mucha agua
Esto ayudará a tu piel a mantenerse radiante, iluminada y con una muy bonita apariencia. Además, no solo beneficias a tu rostro sino a todo tu cuerpo.