Grupos del crimen organizado estarían infiltrados en las barras de animación de los equipos del Atlas y Querétaro que desataron una batalla campal la tarde de ayer en las gradas del Estadio Corregidora, dejando un saldo de 26 personas lesionadas.
De acuerdo con el diario Reforma, los sucesos se dieron entre integrantes de la barra La Resistencia que apoya al equipo de los Gallos Blancos contra miembros de la Barra 51 del Atlas del Guadalajara.
Según lo informado, el líder del huachicol en San Juan del Río en Querétaro, conocido como "El Beto", habría llevado a varios sujetos para saldar cuentas con integrantes de la barra del Atlas ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Llevó a sus sicarios, a la gente que ocupa para robar combustible y gas LP, fue la que participó en la golpiza", contó un seguidor de Los Gallos al diario. Agregó que la violencia comenzó porque ambos integrantes del crimen organizado "se vieron, se traen, y se dieron con sus bandas, lo demás ya fue de regalo".
Por su parte, el reportero Antonio Nieto, especialista en temas de seguridad y autor del libro “El Cártel Chilango” y coautor del libro “Narco CDMX: El monstruo que nadie quiere ver”, detalló en Twitter que La Barra 51 del Atlas tiene en sus filas a ligados con el CJNG, por lo que uno de los que será investigado por lo sucedido en el estadio es el "Herón".
26 lesionados
La mañana de este domingo, autoridades de Querétaro detallaron que los hechos registrados en el estado dejaron 26 personas lesionadas, 24 hombres y 2 mujeres; tres reportados en estado grave de salud, 10 en estado delicado y 10 fuera de peligro, mientras que 3 personas ya fueron dados de alta.