La Fundación FEMSA y Ayuda en Acción México ayudaron a facilitar el acceso al agua a más de 6 mil familias de 44 comunidades rurales e indígenas del centro y sureste de México, esto gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El problema fue descubierto por dichas fundaciones durante la pandemia, por lo que comenzaron a trabajar en comunidades de los estados de Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Yucatán, informó Naciones Unidas en un comunicado.
En el proyecto se invirtieron 8 millones de pesos (408 mil dólares), que beneficiaron a 44 localidades, es decir cerca de 23 mil personas.
Con este proyecto se espera que cada familia tenga acceso a 200 litros diarios. Además, la Fundación FEMSA, capacitó técnicamente a las personas que viven en dichas comunidades para instalar, mantener y reparar la nueva infraestructura hídrica.
De acuerdo con los testimonios de personas beneficiarias el proyecto permitió que el agua llegase a de las localidades que no llegaba y tenían que caminar largas distancias para acceder a ella.