La noche del pasado 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado, en donde de acuerdo con sus declaraciones, iban directo a matarlo. Gómez Leyva viajaba en un vehículo blindado rumbo a su casa ubicada en la Colonia Florida, al sur de la Ciudad de México, cuando recibió varios disparos.
Fue el propio Ciro quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el suceso a las 23:33, en donde también mencionó que ya había enterado a las autoridades de lo ocurrido.
Minutos después, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX citó el tuit de Ciro diciendo que detendrían a los responsables y que contaba con el respaldo del gobierno capitalino y la SSC.
Ciro Gómez Leyva da más detalles del ataque que sufrió
Este 16 de diciembre, Ciro Gómez Leyva aprovechó su programa matutino en Grupo Fórmula para contar detalladamente cómo fue el ataque que vivió.
Dijo que desde 2017 cuenta con una camioneta Jeep Cherokee blindada que le fue proporcionada por Grupo Imagen, esto como consecuencia de una amenaza de muerte que recibió (la única que le han hecho) tras publicar una serie de reportajes sobre el Reclusorio Norte de la capital mexicana.
Luego de recibir varios disparos la camioneta quedó en mal estado, sin embargo Ciro decidió dirigirse a casa de su amigo el priista Manlio Fabio Beltrones y desde ese lugar recibió la visita del Secretario de Seguridad Ciudadana y la atención de otras autoridades capitalinas que le apoyaron para realizar su denuncia.
A eso de las 04:00 am, el periodista fue escoltado hasta su casa para que descansara un poco, pues a las 07:00 am debía estar listo para su programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana".
El periodista aprovechó su espacio para agradecer el apoyo de las autoridades de la CDMX, incluso comentó que Claudia Sheinbaum se puso en contacto con él luego del atentado. También agradeció a sus seguidores y amigos por sus muestras de cariño y finalizó su mensaje diciendo que "la vida tiene que seguir..."