¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial sin WiFi? Así como lo lees, el objetivo es crear conciencia sobre los riesgos que representa para la salud el uso de WiFi.
En el 2016 la Federación Ambientalista Internacional (FAI) propuso la creación del Día Mundial Sin WiFi, desde entonces cada 8 de noviembre se celebra este día.
Pero empecemos por lo más básico y esto es saber qué es el WiFi, bien, se trata de una tecnología mediante la cual varios dispositivos pueden conectarse de manera inalámbrica. El WiFi envía paquetes de datos a través de microondas de alta frecuencia, dichas frecuencias pueden ser de 2.45 GHz y de 5.1 GHz.
¿Qué es la FAI?
La Federación Ambientalista Internacional es una organización sin fines de lucro que fue creada para agrupar organizaciones ambientalistas, ecologistas y conservacionistas que promuevan el cuidado del medio ambiente.
¿Por qué es dañino el uso del WiFi según la FAI?
De acuerdo con la Federación Ambientalista Internacional, la señal de WiFi emite radiaciones que alteran principalmente los ritmos biológicos, el estado de ánimo y la salud en general de las personas.
Por otra parte, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer cree que las ondas electromagnéticas que se generan por las radiaciones que emite el WiFi pueden ser posibles agentes de cáncer tipo 2B.
Otros daños que puede causar el uso del WiFi
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el uso del WiFi puede ocasionar las siguiente los siguientes daños, esto debido a que entre un 5% y un 10% de la población del mundo electro sensible a la energía radioeléctrica y a las radiaciones inalámbricas:
- Mayor riesgo de padecer cáncer (Glioma, un tipo maligno de cáncer cerebral)
- Dolores de cabeza
- Insomnio.
- Irritabilidad
- Cambios de humor
- Depresión
Opciones para dejar de utilizar WiFi
- Puedes conectarte a internet de manera alámbrica
- Y si de plano no puedes hacerlo pon el módem lo más alejado posible