En muchos lugares de la República mexicana se tiene la tradición de encender fuegos artificiales en las festividades. En 15 de septiembre, una celebración religiosa o el festejo de un pueblo, la pirotécnica siempre se hace presente en dichos lugares, incluso existen mercados que se dedican a vender únicamente estos artículos.
Pese a que esto está relacionado con la cultura, es altamente contaminante y han ocurrido muchos accidentes por dichos artefactos. Tal fue el caso de Tehuetlan, una localidad ubicada en Hidalgo y donde la madrugada de hoy ocurrió un accidente que dejó como saldo 15 personas heridas.
En el video que fue subido por @JusticeInWords a Twitter y compartido por diversos medios, se puede ver a algunas personas disfrutando de ver los juegos pirotécnicos, cuando uno de los llamados toritos estalla de manera inesperada dejando a 15 lesionados con quemaduras de primer grado.
Recordemos que esta no es la primera vez que un accidente ocurre por pirotecnia, incluso personas han perdido la vida por estos artefactos y el mercado de cohetes en Tultepec ha explotado varias veces, dejando trágicos saldos.