El extraño caso de Andrew Dawson: Se hizo viral en Tik Tok y murió misteriosamente

Conoce qué pasó en realidad con el hombre que tuvo un final escalofriante, después de descubrir a un supuesto gigante en la cima de una montaña.

TikTok es utilizado por millones de usuarios para compartir algunas de sus vivencias más memorables o simplemente para hacer contenido entretenido y de esta forma ganar seguidores; no obstante, un caso compartido por este medio lleno de misterio e inconsistencias ha llamado mucho la atención últimamente.

Se trata de la historia de Andrew Dawson (o @andykapkt cómo se hacia llamar en la plataforma) quien se volvió viral al difundir una serie de videos que alarmaron a internautas de todo el mundo. En un principio, el hombre subía material en el que se puede ver a su familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta a su mascota, pero todo cambió cuando captó algo extraño.

En 9 de abril de este 2022 compartió un clip en el que supuestamente grabó a un gigante en el pico de Whistler Mountain que se ubica en la Columbia Británica de Canadá, como era de esperarse, este ganó fama recibiendo millones de visualizaciones de gente que se impresionó con el hecho y otros más que se mantuvieron escépticos.

Andrew Dawson siguió con las averiguaciones tras ver a un gigante

Tanta atención mediática motivo a Andrew a seguir investigando más sobre el extraño avistamiento, incluso, a los pocos días de subir el primer material, actualizó a sus seguidores y declaró que hablando con algunos locales se enteró de que era bastante común ver a estas formas humanas colosales por la zona.

Era tanta la emoción del tiktoker que incluso estaba buscando que alguien con helicóptero lo llevara hasta la cima de la montaña para descubrir la verdad de todo este extraño caso. Sin embargo, y es aquí en donde comienza el misterio más grande, es que en otro de sus videos dijo haber sido detenido por tipo de agente de la CIA al intentar llegar en auto al lugar.

Captó otros extraños avistamientos en el cielo y fue reprendido supuestamente por la CIA

Pero esto no detuvo al aventurero, pues justo un día después de mencionar la llamada de atención por el supuesto grupo de inteligencia militar, desde las primeras horas del día volvió a intentar acudir al pico de la cordillera. Lo sospechoso del caso es que de nuevo se lo impidió un hombre que estaba estacionado con un coche negro en la entrada como cuidando la zona.

A pesar de esto, siguió insistiendo en descubrir qué era en realidad lo que vio desde el primer video, por lo que transitando desde donde lo grabó se pudo percatar de otros dos extraños fenómenos que ocurrían en la misma montaña. El primero se trataba de un ovni que estaba cerca del lugar de los hechos, y el segundo de un par de helicópteros removiendo algo en la región.

Por último, lo que encendió las alarmas es que tan sólo un par de días después de publicar las imágenes de los helicópteros trabajando en la zona, el mismo coche que frustró su entrada a la montaña lo estaba vigilando desde afuera de su casa. Después de compartir esto en TikTok, desapareció por algunas semanas.

Andrew Dawson explicó que todos los videos fueron falsos

Su ausencia en la red social, luego de estar bastante activo y recibir miles de seguidores, ocasionó que se hicieran rumores acerca de que lo habían desaparecido por revelar información sumamente confidencial a través de sus videos, pero fue el mismo Andrew quien aclaró todo el asunto.

"Hola, chicos, solo quiero actualizarlos, no estoy muerto ni desaparecido, únicamente he estado ocupado con la vida. No he podido postear nada, por lo que ahora les doy información y discúlpenme por decepcionarlos, pero todo es falso, simplemente fue entretenimiento, perdón por despeinarlos", expresó en un clip subido en mayo.

Lejos de calmar las dudas de todos, estas declaraciones aumentaron más la preocupación, pues hay quienes aseguran que el hombre se ve preocupado y que además parece como si alguien detrás de la cámara lo estuviera obligando a declarar todas estas palabras, incluso se alcanza a presenciar que mira nervioso de reojo hacia algún punto desconocido.

Andrew Dawson es encontrado muerto

El 1 de julio de 2022 medios canadienses reportaron la muerte de Andrew Dawson, lo que todavía sumó más a todo el misterio fueron los dos últimos videos subidos desde su cuenta de TikTok, en uno expresó que no podía ser forzado a guardar silencio y que temía por su vida, además de volver a tocar el tema de los videos virales diciendo que en realidad sí fueron verídicos. En el otro simplemente se ve una estructura ajena a la montaña en la que vio en un principio al supuesto gigante.

Las causas de su fallecimiento no se conocen hasta la fecha y la única información disponible entorno a qué pudo haberle arrebatado la vida al hombre que tan sólo tenía interés en descubrir lo que había detrás de un extraño avistamiento, fue revelada por su propia esposa unas semanas después.

¿Qué fue lo que acabó con la vida de Andrew Dawson?

Luego de que las redes sociales se llenaran de especulaciones sobre si la noticia de su muerta era en realidad verdadera o sólo era otro episodio para sumarle intriga a todo el caso, amigos y familiares de Dawson compartieron evidencias de que, en efecto, este había muerto.

Incluso la mayoría de fieles seguidores de Andrew comenzaron a hostigar a su ex esposa por TikTok, pero ella se mantuvo en silencio por un largo rato, pues aseguró que vivir el duelo de una pareja era algo horrible y difícil, hasta que un día dejó a entender que fue él mismo quien se quitó la vida.

"La causa de su muerte no tiene nada que ver con los tiktoks que hizo ni siquiera sé cómo estoy hablando de esto, pero quería que lo supieran. Andrew sufrió muchos, muchos años de depresión y yo no sé por qué él creyó que esa era su única forma de salir de este mundo, tenía muchas cosas hermosas sucediendo en su vida y simplemente tuvo que terminar así", declaró.

Así pues, esto es lo último que se sabe del caso y hasta la fecha sus videos no han sido borrados de la plataforma de TikTok, pues algunos aseguran que como está bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, si en realidad Andrew puso al descubierto algo sumamente secreto, las autoridades norteamericanas no tienen el poder para borrar las evidencias.

Andy Dawson capta a un supuesto gigante en una montaña de Canadá 

Tags