Este 2022 nos ha dado grandes alegrías, pero también tragos amargos en cuanto al cine y ahora que se puede asistir a estos recintos a disfrutar de una buena película luego de largos años de restricciones por la pandemia, lo que más esperaba el público era encontrarse con producciones que de mínimo fueran entretenidas.
Sin embargo, esto no resultó como esperaban algunos estudios, ya que a pesar de revivir franquicias sumamente exitosas del pasado y adaptarlas para nuevas audiencias con secuelas que incluso se vieron sumamente forzadas, estas no fueron recibidas de la mejor forma, hecho que se vio reflejado en la taquilla, así como en las críticas y comentarios.
Es por eso que hoy te presentaremos a las peores películas del año, aquellas que generaron una gran expectativa, pero acabaron defraudando por diferentes motivos; estamos a un par de meses que el 2023 llegue y a menos de que algo realmente espantoso pase en la pantalla grande, éstas seguirán siendo una mancha en la industria.
Estas son las peores películas del 2022
Hay ciertas características que pueden hacer que una cinta sea considerada como una verdadera pérdida de tiempo, lo curioso de este año es que todas las que te mostraremos a continuación forman parte de una exitosa franquicia que antes brilló, pero en esta ocasión decepcionó a la mayoría de los fans. El orden no importa.
- Thor: Amor y trueno
Después de ser uno de los personajes más poderosos y serios del Universo Cinematográfico de Marvel, con esta película, que ha sido denominada como una de las peores en la categoría de superhéroes, se dejó muy mal parado a Thor, ya que el exceso de comedia fue algo que molestó a gran sector del público.
- Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore
Tal vez lo único rescatable de la película son las actuaciones de Mads Milkkelsen y Eddie Redmayne que nunca decepcionan, pero aun así el público y la crítica la consideró aburrida, vacía y nada memorable.
- Morbius
Después de que Sony Pictures lanzó el súper éxito que fue Spider-Man: No Way Home, se encargaron de matar todas las expectativas altas en cuanto al universo arácnido con esta película. Con Jared Leto en el papel principal y con una historia que pudo ser impresionante, la compañía desperdició este título y muchos afirman que es la peor del año.
- Halloween Ends
El cierre de esta saga sumamente aclamada en el género de terror fue un completo fallo, todavía está disponible en cartelera y la publicidad alrededor de ella generó una gran emoción para los fanáticos de Mike Myers, pero en realidad no fue para nada lo que se esperaba; algunos incluso aseguran que ni siquiera da miedo y hubiera sido mejor cancelar la saga antes de sacar una producción como ésta.
- Black Adam
Esta película llamó la atención porque prometía ser una cinta de antihéroes en la que por fin DC exploraría el lado oscuro de este tipo de personajes con ayuda de Dwayne Johnson como el actor principal, sin embargo, ha recibido muy malas críticas debido a la falta de decisión en las escenas de violencia, además de un guion bastante olvidable.