La cúrcuma es una de las especies más nutritivas para consumir, tiene un gran potencial para reducir el riesgo de padecer diabetes y otras aplicaciones medicinales, pero ¿Qué dicen los expertos en salud sobre esto?, investigaciones han ganado popularidad que asocian su ingesta con el control glucémico y prevención de complicaciones.
Expertos han dicho que su principal compuesto activo, beneficia a la reducción de la resistencia a la insulina; además, mejora la salud metabólica, combate la inflamación, estrés oxidativo y otros factores que comprometen el bienestar de las personas con riesgo de diabetes.
Datos sugieren que este polifenol tiene potencial terapéutico para prevenir la diabetes y reducir sus complicaciones. Se cree que su mecanismo de acción es la modulación de varias moléculas de señalización vinculadas a la inflamación; sin embargo, no todo está claro.
Beneficios de la cúrcuma
Conoce cómo la cúrcuma te ayudará a prevenir la diabetes. La mayor parte de estos beneficios son gracias a la curcumina, compuesto principal de la cúrcuma.
- Es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante.
- Alivio de dolor.
- Ayuda a tener una buena digestión.
- Mejora el metabolismo.
- Controla tus niveles de insulina.
Remedio de cúrcuma para prevenir la diabetes
Existen diversas formas de consumir la cúrcuma para prevenir la diabetes. La más sencilla es usarla como especia que complemente tus platillos, tal como se usa el curry o cualquier otra; sin embargo, se recomienda hacer preparaciones a base de cúrcuma para aprovechar al máximo sus beneficios. Te dejamos una bebida que te puede ayudar.
Té de cúrcuma
Ingredientes:
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 taza de agua
- ½ cucharadita de miel
- 1 sobre de té verde
Preparación:
- Toma una olla y pon al fuego la taza de agua.
- Cuando hierva, agrega el sobre de té verde para hacer la infusión. Retira del fuego y agrega la cucharadita de cúrcuma.
- Endulza la preparación con un poco de miel. Si eres diabético sustituye la miel por un poco de endulcorante.