En semanas anteriores se ha dado tres casos diferentes en los que alumnos de secundaria han presentado vómitos, mareos y hasta convulsiones. En algunos casos se mencionó que era posible que la sustancia por la que habían presentado estos síntomas era cocaína, aunque también se señaló que esto no era cierto y que se trataba de algo en mal estado en el agua o la comida de dichas escuelas.
En esta ocasión se trató de la secundaria federal número 1 "Constitución", donde de manera extraoficial se habló de la intoxicación de siete adolescentes, todas ellas mujeres. Al parecer es el segundo caso en este centro educativo. Aunque los padres se mostraron furiosos por los hechos, las autoridades sanitarias aún no han sacado ningún comunicado ni se han expresado al respecto.
En el clip subido por @C13Tapachula se escucha al reportero del Canal 13 Tapachula, indicar que los padres se quejan de los hechos y piden a las autoridades del plantel dar una explicación, pues ellos mandaron a sus hijos a la escuela y algunos tuvieron que ser trasladados a un hospital.