Un lujoso hotel en China se encuentra en el ojo de las críticas tras permitir que los huéspedes puedan comer, jugar y dormir a lado de enormes osos polares.
El "The Polar Bear Hotel", de 21 habitaciones, forma parte del parque temático Harbin Polarland en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, y fue inaugurado este viernes. En el lugar se pueden observar a los animales que se encuentran en peligro de extinción.
De acuerdo con la agencia Reuters, el hotel abrió sus puertas a pesar de la polémica que desató esta semana, ya que en su página web se anunciaron como el único lugar del mundo donde se puede comer, jugar o dormir en compañía de osos polares.
Ante las críticas de los protectores de animales, los propietarios del centro aseguraron que los animales reciben todos los cuidados necesarios.
Según la agencia de noticias, reservar una habitación para los huéspedes puede llegar a costar cerca de 400 euros la noche. Un precio elevado que muchos pagarán para sentirse más cerca de la naturaleza en un hábitat de paredes y cristal.
"Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de cristal de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles", comentó Jason Baker, vicepresidente senior del grupo de derechos de los animales PETA a Reuters.
Agregó que "los osos polares están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, vagando por rangos de hogar que pueden abarcar miles de millas, donde disfrutan de una vida real".