La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, recriminó al gobierno de México por no apoyar el proyecto mexicano del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y preferir comprar vacunas extranjeras.
Mediante sus redes sociales la rectora publicó en su Facebook que está bien que se compren vacunas contra coronavirus extranjeras, sin embargo, subrayó que no es correcto no apoyar los proyectos mexicanos, de acuerdo a información de Milenio noticias.
"Comprar vacunas extranjeras está bien, lo que no es correcto es dejar de apostar a proyectos propios. Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel, que avanzan lentamente ante la indiferencia ignorante del gobierno mexicano que únicamente ve afuera lo que podría desarrollar adentro", explicó la rectora.
Teresa García subrayó la importancia de desarrollar una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, pero le entristece que el gobierno mexicano no apoye los productos que se han desarrollado en el país.
La Universidad Autónoma de Querétaro inició el desarrollo una vacuna contra Covid-19 a mediados del año pasado sin mucho apoyo del gobierno federal, sin embargo, el proceso continúa y el mes pasado consumaron las pruebas en animales.
"Vacuna necesitaremos de aquí en adelante, vamos retrasados pero, estoy segura, veremos vacuna mexicana". Afirma la rectora mexicana.