¡Cuidado! Estos son los bancos de los que más se quejan los usuarios en México

El número de quejas incrementó durante la pandemia, checa qué bancos son de los que más se quejan los usuarios y los que más rápido resuelven tus aclaraciones.

Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó los resultados de cómo actuaron durante el último trimestre del 2021 las instituciones bancarias en México ante quejas y reclamaciones presentadas por los cuentahabientes.

De acuerdo con la Condusef, de enero a diciembre se presentaron 5 millones 995 mil 703 reclamaciones, de las cuales 1 millón 542 mil 645, corresponde al periodo que abarca de septiembre a diciembre del 2021.

A continuación te presentamos la lista de los bancos que acumularon un mayor número de reclamaciones.

Estos son los bancos de los que más se quejan los usuarios en México

De acuerdo con la Condusef, por cada 10 mil usuarios bancarios se registraron 36 quejas, las instituciones más señaladas por los cuentahabientes son:

  • Banco Inbursa: 66 reclamaciones
  • Scotiabank: 62 reclamaciones
  • HSBC: 56 reclamaciones

Bancos que resolvieron favorablemente las quejas de los usuarios

Estas instituciones bancarias recibieron quejas por parte de sus usuarios pero lograron resolverlas favorablemente.

  • Citibanamex
  • BanCoppel
  • BBVA

Bancos con menor resolución favorable a las quejas de los usuarios

  • Scotiabank
  • Banco Azteca

¿Cuánto tardan los bancos en resolver un a queja?

La Condusef detalló que el tiempo promedio que tardan los bancos en resolver las quejas de sus clientes es de 19 días hábiles.

IMPORTANTE: Los días hábiles únicamente abarcan de lunes a viernes, por lo que si por ejemplo realizas una queja el viernes y te dicen que quedará resuelta en 2 días hábiles, significa que te darán alguna respuesta hasta el miércoles de la siguiente semana.

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