Mayo está por llegar y con él la verificación vehicular en la Ciudad de México. Este trámite es obligatorio y se realiza dos veces al año.
Recuerda que la fecha para realizar la verificación vehicular en la CDMX, está directamente relacionada con el color del engomado de circulación y/o el último dígito numérico de las placas de circulación del automóvil.
¿Qué vehículos verifican en mayo en la CDMX?
Durante el próximo mes de mayo, los vehículos que deben verificar en la Ciudad de México son los que tengan engomado verde con terminación de placa 1 y 2; también verifican los autos con cuya terminación de placa sea 9 y 0 y tengan engomado azul.
¿Cuáles son los requisitos para verificar en la Ciudad de México?
- Agenda tu cita en el verificentro más cercano, AQUÍ te dejamos el directorio de todos los verificentros de la CDMX.
- Una vez realizada la cita deberás preparar los siguientes documentos: identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional), comprobante de pago de la última verificación ( o multa si es el caso), tarjeta de circulación (vigente), factura (en caso de que tu coche sea nuevo).
- Llega al verificentro 15 minutos antes de tu cita (con la documentación previamente compartida)
IMPORTANTE: antes de agendar tu cita debes revisar que tu vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas, que no cuente con adeudos de tenencias, infracciones o fotocívicas (puedes consultar esta información AQUÍ).
¿Qué estados pueden realizar la verificación vehicular en la CDMX?
Cualquier estado de la República Mexicana puede realizar la verificación vehicular voluntaria en la Ciudad de México, a excepción de los vehículos con placas del Estado de México.
¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en la CDMX?
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) el costo de la verificación vehicular es de $585.00 pesos.